• El presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, destacó que uno de los pilares de la familia es la educación.
• En el evento, se entregó por primera vez el distintivo Creer Joven a la compañía por creer en las juventudes, defender la educación y amar a San Juan del Río.
El pilar de San Juan del Río es la familia, y uno de los pilares de esta es la educación, dijo el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, al encabezar la entrega de mobiliario educativo que realizó la compañía LG Innotek México a más de 18 escuelas primarias y secundarias comunitarias, pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
En el evento -donde estuvieron presentes el presidente de LG Innotek México, Seongwan Lee; el gerente de Administración la compañía, Won Hong; el líder del Área Administrativa de esta misma, Rodolfo Reyes Andrade; la regidora síndica del Ayuntamiento de San Juan del Río, Karla Viviana Cortés Ocampo; la coordinadora Territorial del CONAFE, Alejandra Torres Martínez; el director de la Juventud en el municipio, Luis Alberto Galván Hernández, así como educadoras y educadores comunitarios del CONAFE-, se entregó, por primera vez, el distintivo Creer Joven a LG Innotek México, que cree en la juventud, defiende la educación y ama a San Juan del Río.
“LG y CONAFE hicieron equipo y nosotros estamos para servirles, porque creemos que lo mejor de San Juan son sus familias, porque amamos a nuestras familias, porque es lo que más queremos y, por supuesto, porque con la educación vamos a defender a San Juan”, puntualizó Roberto Cabrera en su mensaje.
El presidente de LG Innotek México agradeció al alcalde de San Juan del Río y a los habitantes del municipio por sus atenciones. Asimismo, señaló que, en lo sucesivo, continuarán más apoyos. “Gracias por todo, al presidente de San Juan del Río, y a todos ustedes, toda la gente de San Juan del Río”, enfatizó.
La coordinadora territorial del CONAFE expresó su gratitud a Cabrera Valencia, a Seongwan Lee, a Karla Viviana Cortés y a Luis Alberto Galván por su compromiso con el Consejo, las y los educadores comunitarios y con la educación en general. Destacó que el mobiliario donado servirá de apoyo en la labor educativa que desempeñan los 102 servicios en 118 comunidades y figuras educativas del CONAFE.
Por su parte, el director de la Juventud del municipio de San Juan del Río, Luis Alberto Galván Hernández, sostuvo que cuando las empresas, el gobierno y la academia se construyen mejores entornos para el desarrollo de las juventudes. Añadió que la industria es el motor del crecimiento de la economía y la educación es el engranaje que dicho motor funcione y genere un mejor futuro.
En el acto estuvieron presentes educadoras y educadores comunitarios de Buenavista, Ampliación Santa Bárbara, San Sebastián, Loma Linda, Galindo, Loma de Rosario, La Magdalena, La Corregidora, Nuevo San Germán, El Paraíso, Pueblo Nuevo, Ojo de Agua de Vaquerías, La Laborcilla, Santa Rita y Tunamanza.