El objetivo del sistema es dinamizar la competitividad empresarial y reducir los impactos socioambientales a través de acciones específicas
En el marco de la Tech Week, organizada por la empresa Brose, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó el Sistema de Economía Circular implementado en Querétaro, el cual busca la correcta disposición de los residuos.
El sistema que inició este año con la participación de 55 organizaciones y que prevé consolidarse con 220 actores para el 2025, está proyectado para escalar a una masa crítica de clústers, empresas e instituciones.
Destacó que el objetivo de la Economía Circular es dinamizar la competitividad empresarial y reducir los impactos socioambientales a través de acciones específicas, puesto que se ha identificado que el residuo de una empresa puede ser el insumo de otra.
Finalmente, explicó que en la SEDESU se identificó a este sistema como una nueva lógica que redefine los regímenes productivos y de consumo para mantener, durante más tiempo, el valor de los materiales y recursos en la economía.