Se han entregado 3 mil 800 raciones de comida, 5 mil 560 botellas y 90 garrafones de agua, mil 800 cobijas, 20 chalecos salvavidas y prendas de vestir a los damnificados
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) continúa con el censo y los trabajos de apoyo a la población afectada por las lluvias en San Juan del Río, Tequisquiapan, Querétaro, Huimilpan, El Marqués, Corregidora, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Tolimán.
«Tenemos un total de 77 colonias o localidades afectadas en estos nueve municipios. En San Juan del Río tuvimos que evacuar a las familias de cinco colonias, acatando la instrucción del gobernador: salvaguardar la vida de las y los ciudadanos», indicó el secretario, Agustín Dorantes Lámbarri.
Durante el primer censo se visitaron dos mil 570 viviendas de San Juan del Río, Querétaro, Huimilpan, El Marqués, Tequisquiapan, Corregidora y Jalpan de Serra, con un resultado preliminar de mil 385 viviendas afectadas.
«La información con la que contamos hoy es preliminar, los trabajos del censo continúan y estimamos que para el jueves 7 de octubre se concluya para tener datos precisos, sin embargo, la Secretaría continúa trabajando para atender a las familias afectadas, queremos que sepan que ¡no están solas!», informó.
Desde el 1 de octubre, SEDESOQ ha entregado: tres mil 800 raciones de comida, cinco mil 560 botellas y 90 garrafones de agua, dos mil 350 apoyos alimentarios, mil 800 cobijas, 20 chalecos salvavidas y prendas de vestir a los damnificados.